- Sólo dos cuerpos de seguridad y auxilio fueron convocados para resguardar la tranquilidad en el carnaval
REDACCIÓN
TAMIAHUA
De manera interna y con total hermetismo se llevó a cabo en la sala de juntas del gobierno municipal una reunión de Prevención y Seguridad para el Operativo que se desplazará en el Carnaval Tamiahua 2023 a realizarse del 13 al 17 de julio.
En anteriores ocasiones esta clase de acciones eran dadas a conocer mediante rueda de prensa a los medios de comunicación para que la población pudiera estar al tanto de las medidas de seguridad y acciones preventivas para salvaguardar tanto a visitantes como comparsas y la población de esta Villa.
A la reunión de Prevención y Seguridad para el Operativo Carnaval 2023 convocada por elementos de Protección Civil fueron invitados personal municipal a fin de trabajar para revisar el programa de Carnaval 2023 que bajo el slogan “Juntos Somos la Fiesta” augura albergar a una cantidad importante de visitantes del 13 al 17 de julio.
La reunión estuvo encaminada en la implementación del Operativo de Prevención y Seguridad durante las actividades que se estarán llevando a cabo en próximos días, contando con la Presencia del Enlace Regional Estatal, de PC, César Augusto Olazarán; el Síndico Municipal, Victoriano Pérez Interial; la Regidora Segunda, Lidia Careaga Rivera; Regidor Tercero, Luis Armando Juárez Roman; Regidor Cuarto, Rafael Ramos Aranda y personal que participa en la organización de la mencionada festividad.
Dicha reunión de vital importación para el desarrollo de esta festividad no contó con la presencia de la alcaldesa Guadalupe Rodríguez así mismo fue notoria la ausencia de elementos de Tránsito Municipal así como de elementos de la fuerza civil y Marina quienes normalmente colaboran con Seguridad Municipal, quien sí tuvo presencia, en este tipo de eventos de convocatoria masiva.
A solo 13 días del inicio de las fiestas carnestolendas en Tamiahua, el gobierno municipal sigue sin dar a conocer la cartelera para que se presentará en los eventos masivos pues al parecer han decidido mantener todo en secreto.