- se intensifica con la canícula la probabilidad de afectación a la salud
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Las bajas temperaturas no dan tregua y el calor se intensifica aún más con la entrada de la Canícula, periodo de aproximadamente 40 días en el cual la temperatura se eleva debido a la falta de lluvia situación que ha sido recurrente en este municipio hace más de un mes.
Aun cuando no se ha especificado una fecha exacta para la entrada de la Canícula este fenómeno se presenta entre los meses de julio y agosto de cada año y de acuerdo con información de la Conagua este 3 de julio dio inicio en el país.
En el municipio de Tamiahua se espera una Canícula con muy altas temperaturas debida a la nula presencia de lluvias en esta zona por lo cual autoridades de salud exhortan a la población a tomar medidas preventivas para evitar afectaciones a la salud tales como insolación, golpe de calor, alteraciones de la presión arterial, deshidratación, muy comunes en esta temporada.
Aunque hasta el momento no se han reportado incidencias graves se invita a los pobladores a no bajar la guardia y seguir cuidando de personas vulnerables, en este caso adultos mayores y niños evitando exponerlos a los rayos del sol y a espacios cerrados.
Es recomendable mantener los espacios ventilados y pasar un tiempo al aire libre para evitar malestares y en caso de tener síntomas de golpes de calor u otras alteraciones en la salud, la sugerencia es llevar al afectado al médico.
Serán 40 días de intenso calor en la Villa de Tamiahua a donde la temporada de lluvia aún no se manifiesta, situación que tiene preocupada a la población por la falta de agua que afecta tanto a las actividades domésticas, como la higiene y hasta las actividades agropecuarias.