Se benefician 830 personas con vivienda digna
SACNITE MERAZ OSORIO
Tamiahua
El Gobierno Municipal hizo entrega de 56 acciones de Vivienda Digna en la modalidad Construcción de Muros en la Comunidad Palo Blanco, beneficiando a un total de 830 personas de la localidad, quienes carecían de una habitación en condiciones aptas para vivir.
Con una inversión de 1 millón 399 mil 898 pesos con 61 centavos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), el Gobierno Municipal contribuye a mejorar las condiciones de casa-habitación de decenas de familias, mismas que ya las están utilizando los beneficiados.
Una de las disposiciones para la operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), es precisamente que los recursos federales que llegan al municipio, sean ocupados en su mayoría en la construcción de viviendas.
Ya que de acuerdo con el INEGI, el Municipio de Tamiahua está catalogado como alto índice de marginación en cuanto a vivienda y servicios básicos de agua potable y drenaje, rubros en los se deben invertir los recursos.
De tal manera, que la mayor parte del presupuesto otorgado al Municipio de Tamiahua para este año, ha sido designado a combatir el rezago social en materia de vivienda, con lo que cientos de familias tendrán un hogar que les permitirá mejorar sus condiciones de vida y de salud, ya que estas acciones comprenden la construcción de piso de concreto.