- Tras quejas expuestas ante este medio, por fin le fue drenada el agua turbia
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Luego de que se expusiera en el Diario de Tuxpan la suciedad que imperaba en la fuente de la plaza Santiago "El Pescador" en pleno centro de la Villa, toda el agua turbia de dicha fuente fue drenada a petición de la población y especialmente de los feligreses católicos.
A unos días de celebrarse la máxima festividad de la congregación católica del municipio de Tamiahua, la Fiesta Patronal de Santiago Apóstol, que será celebrado el 25 de julio, la escultura del Santo Patrono, pieza principal de la fuente, ha sido hermoseada dando nueva vida y color a la fuente ubicada en la explanada de la Parroquia central.
Cabe recordar que este espacio había sido abandonado por los encargados del área de parques y jardines del gobierno municipal dejando por los suelos la buena imagen de este lugar de esparcimiento que paradójicamente se encuentre frente a Palacio Municipal.
Afortunadamente gracias a la intervención de pobladores de este lugar y frente a la celebración de la Fiesta Patronal de Santiago "El Pescador", esta fuente que es parte de los atractivos turísticos y culturales del municipio fue dignificada, aunque aún no está en funciones pues carece de agua corriente.
Pobladores de este municipio refieren que es necesario que los espacios se aseen frecuentemente principalmente durante los fines de semana y temporada vacacional cuando son más visitados, pues es indispensable conservar y difundir una buena imagen de este pueblo para el turismo.