23 de Noviembre de 2024

Egresa la quinta generación

7c

 

 

  • Graduados están listos para incursionar en la vida laboral

REDACCIÓN

TAMIAHUA

El Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, CETMAR 20 extensión Tamiahua estuvo de manteles largos para despedir a una generación más de jóvenes profesionistas que concluyeron cabalmente sus estudios en esta institución de nivel medio superior.

Con gran emoción y júbilo familiares de los egresados de la generación 2020-2023 del CETMAR Tamiahua se concentraron la mañana de este viernes en el Auditorio Municipal para despedir a la Quinta generación que con esfuerzo y dedicación de docentes y alumnos lograron culminar el bachillerato con carrera técnica en las áreas de Acuacultura, Administración de Recursos Humanos y Mecánica naval.

Fueron 28 los alumnos graduados que conforman esta generación de jóvenes que gracias a que cuentan con una carrera técnica ya pueden integrarse a la vida laboral en sus respectivas áreas de estudio, una de las ventajas que ofrece este esquema de estudio, especialmente para quienes no cuentan con los recursos para continuar sus estudios universitarios o simplemente no lo consideran y prefieren comenzar a trabajar.

Es de reconocer el mérito de esta institución que a pesar de no contar con los espacios adecuados para impartir la enseñanza dan muestra del gran compromiso no sólo con los alumnos sino en el ámbito social y ambiental, lo que lo ha llevado a ser una buena opción de estudio con estándares académicos altos.

Cabe destacar la presencia de autoridades académicas y educativas en esta ceremonia de graduación entre ellas Patricia Jonguitud Blanco, Directora de CETMAR Tamiahua, Lic. Claudia Iveth Salinas García, Biol. Ubaldo Román Hernández, en representación de la maestra Carmela Salustia Hernández Hernández, Directora del CETMAR 20 Tuxpan.

Así como también destacar la entrega de reconocimientos a los mejores alumnos de la generación, en el Primer lugar Juan Manuel García Olivera, Segundo lugar Arleth García Pacheco y en Tercer lugar Katya Zamora Hernández y Gabriela Hernández González.