23 de Noviembre de 2024

Se acabó la sequía 

7c

 

 

*Por fin llueve en la Villa

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Un respiro significaron las lluvias de la madrugada de este lunes para habitantes de la cabecera municipal de Tamiahua y área conurbada quienes han sufrido la escasez de agua por el bajo nivel de agua en los pozos artesianos, principal fuente de suministro de este vital líquido.

Es sabido que a pesar de que la temporada de lluvias ya inició, las precipitaciones en este municipio costero han sido escasas situación que ha afectado las actividades cotidianas de los habitantes de La Villa que prácticamente tienen que pedir el agua a las pipas con una semana de anticipación.

Afortunadamente, por primera vez luego de varios meses las precipitaciones llegaron a este municipio de manera más abundante, lo que fue aprovechado por amas de casa que captaron agua para cubrir sus actividades domésticas tales como el lavado de ropa y aseo del hogar.

Pobladores de la Villa, al igual que ganaderos y agricultores, se mostraron optimistas por la llegada de las lluvias a este municipio costero y esperan que no sea una lluvia esporádica para así lograr que los manantiales y los pozos artesianos alcancen buen nivel y así se remedie el desabasto de agua en el municipio.