* Vagancia de animales se ha convertido en un serio problema de salud
REDACCIÓN
TAMIAHUA
La vagancia de animales en el municipio de Tamiahua, es al parecer un problema imposible de frenar para las autoridades municipales, por el contrario se incrementa sin que se tome ningún tipo de acción al respecto afectando la imagen de este destino turístico.
Habitantes del municipio costero señalan que no sólo se trata de la vagancia común de perros y gatos, sino que además en las calles de la Villa también deambulan reses y caballos que hurgan en la basura dejando un desastre sobre las banquetas.
Sin embargo este no es el mayor de los problemas, ya que además con gran frecuencia los bovinos y caballos dejan a su paso excremento en las aceras dañando la buena imagen de la cabecera municipal.
Este problema se ha incrementado incluso en las calles céntricas de la Villa de Tamiahua, con tal frecuencia que habitantes de este lugar temen se convierta en un grave problema de salud, principalmente para los más pequeños.
Por tal motivo, piden a las autoridades municipales, frenen la vagancia de estos animales ubicando a sus propietarios, para que estos se hagan cargo de las vacas y equinos que provocan este tipo de problemáticas en las calles de la Villa.