* Aún sin cartelera, y será una semana después de la fecha tradicional
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Una de las festividades más significativas para el municipio de Tamiahua ya está a la vuelta de la esquina, Se trata de la Expo-Feria del Ostión la cual este año se llevará a cabo una semana después de la fecha que se ha venido realizando durante ya casi dos décadas, en los primeros día del mes de agosto, pues esta vez se realizará los días 11, 12 y 13 de agosto.
Una de los principales ejes de esta festividad es la de dar a conocer la basta gastronomía de Tamiahua en relación a los diversos platillos elaborados a base del ostión, especie marina que ha dado gran renombre a este municipio pesquero a nivel nacional.
Dado los tropiezos que el gobierno de Guadalupe Rodríguez ha tenido en la organización de eventos turísticos durante s administración, pobladores de la Villa no esperan mucho de este evento gastronómico, que a menos de 15 días de llevarse a cabo, aún no cuenta con una cartelera, ni para bien ni para mal.
No es de sorprender que el gobierno municipal realice sus eventos "a metemamo" exponiendo el prestigio de festividades de gran realce y valor turístico para el municipio como lo son el Carnaval y la Feria del Ostión, por la importante derrama económica que estos significan, principalmente para prestadores de servicios turísticos.
A pocos días de llevarse a cabo la Expoferia del Ostión 2023, no se ha presentado la logística de dicho evento, que el año pasado sufrió modificaciones y dejó a muchos visitantes sin poder probar el Coctel de Ostión más grande del país, pues fue cambiado de sábado a domingo, sin previo aviso.