23 de Noviembre de 2024

Peligrosas, las calles de la Villa

 

7a 1

 

  • Socavones y registros sin tapa, riesgo latente para conductores

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Las calles principales de la Villa de Tamiahua se han convertido en una trampa para conductores debido al mal estado que en ellas impera, pues han sufrido un grave deterioro por el paso del tiempo y el transito constante de vehículos de carga pesada.

Tal es el caso de la calle Aquiles Serdán donde el desquebrajamiento del pavimento es notorio en varios puntos de la arteria que está al punto del colapso, lo que es considerado por conductores como un constante riesgo ya que este tipo de desniveles en la calle puede hacer perder el control de la unidad originando un accidente.

Conductores señalan que existen puntos críticos como el pequeño socavón que se formó este fin de semana en la zona norte de la Calle Aquiles Serdán, frente al Hotel Alejandre's, el cual carece de ningún señalamiento preventivo para hacerlo notar, por lo que habitantes de la Villa  colocaron una pequeña palmera para llamar la atención de las autoridades que brillan por su ausencia.

Habitantes de esta área señalaron que esto ya se veía venir, y que incluso la autoridad municipal ya tenía conocimiento, pues le fue advertido del deterioro de la avenida debido al constante paso de las pipas, que estuvieron saqueando los mantos acuíferos en la localidad de Palo Blanco el año pasado, pero tanto Obras Públicas, como Protección Civil y quienes tengan a su responsabilidad el área de vialidad, hicieron caso omiso a la advertencia.

Otra muestra de la falta de seguridad para automovilistas y transeúntes, en las calles de la Villa, es el registro sin tapa ubicado sobre la Calle Pípila en la subida al puente Cabo Rojo, el cual está lleno a causa de la lluvia y no cuenta con ningún señalamiento preventivo, y es paso obligado para el turismo que busca llegar a la playa.

Este hueco profundo es una trampa para transeúntes y automovilistas, principalmente en la noche cuando son prácticamente imperceptibles. Situaciones como las descriptas ocurren en calles de la Villa ante los ojos del Gobierno Municipal y la decidía de los funcionarios públicos que hasta el momento no han tomado carta en el asunto, situaciones que arriesgan la vida de locales y visitantes y debieron ser solucionadas antes del periodo vacacional.