- Residuos se acumulan en fin de semana
REDACCIÓN
TAMIAHUA
La inconstante presencia del servicio de recolección de basura en la zona de playa origina que en estos espacios turísticos se acumulen los desechos sólidos y restos de alimentos en el contenedor que luce desbordado dando una mala imagen al turismo.
Prestadores de servicios piden que el camión de basura acuda a la playa de manera más frecuente, para evitar que este tipo de situaciones se repita, pues señalan que los fines de semana se genera mayor cantidad de basura por lo que un contenedor es insuficiente para la basura que deja el turismo en cada palapa.
Este lunes ya entrada la tarde aún no entraba el camión recolector hasta la zona de playa, lo que ocasionó que la basura fuera regada por animales, como perros, alrededor del único contenedor destinado a este sitio turístico.
Aunque prestadores de servicios recolectan la basura en sus palapas y exhortan a los vacacionistas a no tirar basura en la playa, reconocen que la inconstancia del servicio de recolección de basura es un problema para poder mantener limpia la zona de playa.
Manifiestan que probablemente, el camión recolector no acude con mayor frecuencia a recoger la basura por las condiciones en que se encuentra actualmente el camino para llegar a este lugar, sin embargo requieren que este servicio sea frecuente durante el período vacacional, especialmente después del fin de semana.