- Abunda lodo y zanjas, vacacionistas se arriesgan a quedar atascados
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Pésimas son las condiciones que imperan en el camino alterno que conduce hacia la playa de Tamiahua, donde vacacionistas que desean disfrutar de este atractivo turístico tienen que arriesgar sus vehículos para atravesar el lodo y las enormes zanjas que dejaron a su paso las recientes precipitaciones.
Lamentablemente esta situación es producto de la falta de planeación por parte del gobierno municipal, al aventurarse a iniciar la obra de pavimentación del camino a la playa, sin antes rehabilitar los accesos alternos como es el caso de camino rural de la comunidad de Tarabitas.
El gobierno municipal no se ha preocupado por mantener estos caminos transitables, por lo que tanto prestadores de servicios turísticos como los propios vacacionistas corren el riesgo de quedar atascados en el lodo e incluso de sufrir daños en sus vehículos.
Prestadores de servicios turísticos aseguran que las condiciones del camino son una queja constante de los turistas y lamentan la falta de empatía de las autoridades que hasta el momento no han hecho nada por emparejar el camino.
Señalan que esta situación debió prevenirse e incluso la misma constructora que trabaja en el acceso a la playa, pudo haber participado en la habilitación de los caminos alternos que atraviesan las localidades de Tarabitas y Tantalamos.
Caso similar existe en el estacionamiento de la playa que no puede ser utilizado debido a que está lleno de lodo y charcos, situación por la cual ya se han atascados algunos vehículos y por lo que habitantes de la Villa han pedido al gobierno local a través de redes sociales que al menos este una unidad disponible para apoyar a las vehículos en caso de quedar atascados.