- Padres de familia buscan mejores precios para cubrir la lista solicitada en los planteles educativos
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Surtir la lista de útiles escolares se ha convertido en un verdadero viacrucis para padres de familia que debido a la falta de fluidez económica se ven obligados a recorrer varios establecimientos en el municipio y fuera de él en busca de mejores precios.
Aunque en algunas instituciones educativas exhortan a padres de familia a reutilizar los útiles escolares en buen estado como colores, diccionarios y juegos de geometría en la mayoría de los casos esto no es posible ya que por lo general no están completos.
Uno de los gastos más notorios para este regreso a clases es la compra de uniformes y calzado ya que tan solo en estos se estima un desembolso de 1500 pesos, aunado a ello se encuentra la compra de libretas que oscila entre 30 y 70 pesos ya que por lo general los estudiantes requiere al menos de 7 piezas de este material escolar.
Por ello, padres de familia se han dado a la tarea de cotizar material escolar de menor costo, pues existen familias donde el gasto se duplica o triplica según en número de hijos.
Mochilas papelería y demás artículos escolares se suman a los gastos para el regreso a clases por lo que padres de familia estiman requerirán de 2 mil a 3 mil pesos para poder enviar a sus hijos de nuevo a clases con el material completo, sin contar con las cuotas de inscripción que manejan en los planteles educativos.