- Pescadores requieren resguardo de su equipo pesquero y rondines de vigilancia, los cuáles son inexistentes
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Pescadores de este municipio se ven obligados a dejar sus equipos pesqueros y artes de pesca en la Ribera de la Laguna de Tamiahua debido a la falta de espacio en sus hogares para albergarlos aunado a que estos son muy pesados para trasladarlos cada vez que van a utilizarlos.
Esta situación origina incertidumbre en el grueso de la población ya que tienen el temor de que sus equipos sean sustraídos lo que significaría una gran pérdidas puesto que volver a adquirir un motor o una lancha en estos tiempos es muy difícil, lo mismo que comprar las redes, comentan los pescadores de Tamiahua.
Manifiestan que durante un tiempo se realizaban rondines por parte de elementos de seguridad en la Ribera de la Laguna, lo que daba tranquilidad a los hombres de mar sobre sus pertenencias pues aseguran que la presencia policial ahuyenta a la delincuencia.
Sin embargo, señalan que actualmente no se realizan este tipo de recorridos de vigilancia, ni por parte de la policía municipal o fuerza civil, lo que genera inseguridad en esta zona, por lo que piden se vuelvan a realizar estos recorridos.
Come tan que algunos de ellos, viven en lugares alejados de la orilla de la Laguna por lo que no pueden llevarse sus equipos y estar al pendiente su seguridad, por tanto necesitan de la seguridad pública para cuidar de sus patrimonio y evitar que los amantes de lo ajeno cometan sus fechorías.
Mencionan además que la iluminación en esta zona si ha sido de gran apoyo para evitar actos delictivos y robos pero que la presencia policial sigue siendo necesaria para brindar seguridad.