- Buscan garantizar seguridad de usuarios en embarcaciones turísticos
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Dado el auge que se vive en la Villa de Tamiahua en torno a los viajes turísticos por la Laguna de Tamiahua y especialmente a la Isla de Lobos, la Capitanía de Puerto con sede en este municipio ha puesto especial énfasis en vigilar el uso correcto y obligatorio de chalecos salvavidas.
Lo anterior, para garantizar la seguridad de los usuarios de estas embarcaciones con giro turísticos que diariamente visitan este destino de playa para conocer la Laguna de Tamiahua, sus manglares, así como la Isla de Lobos ubicada en este cuerpo lagunar.
Operadores de las embarcaciones turísticas han demostrado su compromiso e interés por salvaguardar la integridad física de los visitantes por lo que se encuentran perfectamente equipados con chalecos salvavidas recomendados por personal de la Capitanía de Puerto, que periódicamente realizan recorridos para constar que se cumpla esta disposición.
De la misma manera se insta al sector al sector pesquero para que también utilice este tipo de seguridad, especialmente aquellos tripulantes que trabajan en altamar toda ve que además de ser un requerimiento para navegar es una necesidad que en determinado momento puede salvar la vida de la tripulación.