- En curso de verano
Redacción
Tamiahua
Como parte de las enseñanzas que se imparte en el curso de Mis Vacaciones en el municipio de Tamiahua, este jueves personal de Tránsito y Seguridad Vial de la Delegación con sede en la Villa, realizaron algunas actividades encaminadas a inculcar la cultura vial en la comunidad infantil.
Niños y niñas participantes mostraron gran interés por conocer la cultura vial, lo cual sin duda les permitirá forjarse como ciudadanos respetuosos y obedientes de las normas que rigen el correcto transito sobre la vía pública.
Con gran entusiasmo los pequeños pintaron cuadrículas con colores a un lado del paso peatonal en la Calle Benito Juárez, frente al parque del mismo nombre, donde personal de Tránsito y Vialidad dieron mantenimiento justamente al paso peatonal para hacerlo más visible.
Así mismo se instruyó a los niños y niñas sobre las medidas de seguridad que deben seguir durante el cruce de calles, el cual debe hacerse por las esquinas siempre mirando hacia los dos sentidos de la calle para no sufrir algún accidente.
Cabe señalar que la educación vial en los infantes permite la formación de ciudadanos conocedores de las leyes, así como también los niños son un lazo hacia sus padres para que estos les hagan saber a sus padres estas normas y reglas de tránsito, lo que permitirá a la larga una mejor vialidad en la Villa.