- 50 pesos el kilo de limón
REDACCIÓN
TAMIAHUA
El alza en los precios de los productos alimenticios continúa y es que cada vez las amas de casa se encuentran con un nuevo incremento en el costo de los productos, tanto de la canasta básica como verduras y ahora también los cítricos.
La escasez de algunos productos hace que su precio se eleve en el mercado tal es el caso de la naranja y el limón, que debido a que han sido dispersas las lluvias, no han favorecido su producción elevando su costo significativamente debido a la demanda.
Inesperadamente el limón pasó de costar 30 pesos el kilo a 50 pesos, lo que significa un incremento considerable que afecta directamente a restaurantes y fondas donde se preparan los tradicionales mariscos siempre acompañados de este cítrico que en ocasiones es solicitado por comensales de manera excesiva.
Lo mismo ocurre para los puestos de tacos ya que no puede faltar la rodaja de limón para acompañar el taco de carnitas, barbacoa o bistec, lo que sin duda genera un gasto no programado para estos comerciantes que no pueden elevar el costo de su producto.