- Encharcamientos en patios y agua acumulada, la causa
REDACCION
TAMIAHUA
A casi una semana de lluvias dispersas en la Villa de Tamiahua las contrariedades ocasionadas por las precipitaciones se han comenzado a sentir, ya que debido a los encharcamientos en los patios se ha incrementado la reproducción de mosco en este municipio.
Vecinos de distintas colonias propensas al anegamiento de agua como la Colonia Tenzipaque, Dante Delgado, Calle Filiberto Román Lima y La Porfirio Díaz señalan que apenas oscurece ya es imposible estar fuera de casa por la abundancia de mosquitos, principalmente en la zona cercana a la ciénaga.
Misma situación es la que se vive en la localidad Estero de Milpas y La Guácima donde además por la vegetación de la zona es más abundante la presencia de mosquitos, pues existen además terrenos llenos de maleza, que ocultan y ayudan a la propagación del insecto.
Aunado a los encharcamientos en calles y patios producto de las precipitaciones y la acumulación de agua de lluvia en depósitos para uso doméstico es otro factor que propicia la reproducción de mosco en esta temporada, por lo que autoridades de salud piden a la población mantener tapados los depósitos de agua.
Sin embargo, habitantes de la Villa señalan que es necesario se implementen acciones de fumigación para exterminar al mosco adulto, pues temen que puedan ser portadores del virus del Dengue.