- Piden no bajar guardia por golpe de calor
REDACCIÓN
TAMIAHUA
El inicio de semana en el municipio de Tamiahua se ha caracterizado por las altas temperaturas e intensidad de los rayos del sol, de tal manera que sus habitantes han manifestado que la intensidad del calor de estos días va en aumento.
De acuerdo con el pronóstico de temperaturas para el Estado se Veracruz emitido por Protección Civil del Estado, la temperatura para este municipio costero es de 36 a 37 grados centígrados, sin embargo tamiahuenses señalan una sensación térmica mayor que no permite estar dentro de los hogares o lejos del ventilador o clima.
Ante este panorama, personal de salud indica que deben seguir alertas ante la probabilidad de sentir golpe de calor, por lo que es recomendable mantenerse hidratados, usar ropa ligera y fresca, no permanecer bajo los rayos del sol, así como consumir alimentos frescos.
En caso de sentir fatiga, dolor de cabeza y dificultad para respirar es recomendable hidratarse con agua natural o suero, descansar en la sombra o acudir al médico si la condición no mejora.
No hay que olvidar estar pendiente de la reacción de los menores de edad y Adultos Mayores ante la intensidad del calor, pues si bien ya pasó la ola de calor y canícula las temperaturas continuarán altas hasta la entrada del invierno por lo que no hay que bajar la guardia y prevenir el golpe de calor.