- Acordonan calles de la zona centro; se queda sin luz gran parte de la cabecera
REDACCIÓN
TAMIAHUA
De manera inesperada se reventaron cables de suministro de energía eléctrica en la zona norte y centro de la cabecera municipal, dejando sin luz varios sectores de la Villa durante la noche del día lunes y gran parte de la mañana de este martes.
Las principales afectaciones se originaron en Calle Miguel Hidalgo a la altura de la calle Ruiz Cortines, frente al Banco Bienestar antes Bansefi, área que fue acordonada de manera preventiva y donde se puede observar el cable sobre la calle.
Cabe señalar que en este medio se dio a conocer el mal estado de las líneas de suministro de energía precisamente frente a Bansefi, donde se originó el problema del cual se desconoce como sucedió, pero que habitantes de la Villa atañen precisamente a la antigüedad del cableado, situación se ha venido señalando durante meses, debido a los constantes apagones y cortes de energía en varios lugares del municipio.
Afortunadamente para los tamiahuenses ya se realizan los trabajos pertinentes por parte de CFE para restablecer el suministro de energía eléctrica, tanto en la zona centro como en el barrio norte donde vecinos reportaron también se cayeron unos cables de energía eléctrica haciendo pasar una mala noche debido al intenso calor.
Pobladores de este municipio piden a las autoridades municipales gestionen ante la CFE el mantenimiento de transformadores en mal estado y cableado antiguo para evitar que este tipo de situaciones continúen y sobre todo evitar que hechos como el señalado ponga en riesgo a peatones, automóviles y la población en general.