- Llaman a acudir a los albergues, en caso de ser necesario
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Ante la importancia de estar preparados para enfrentar la temporada de lluvia, huracanes y ciclones tropicales, elementos de Protección Civil Tamiahua brindan información a la ciudadanía acerca de las recomendaciones que deben acatarse en caso de enfrentar una situación de riesgo.
A través de trípticos y diversa información impresa, giradas por dependencias de seguridad y salvaguarda, se informó e instruyó a la población a fin de que eviten ponerse en riesgo en caso de afectaciones meteorológicas ocasionada por las lluvias como inundaciones, o bien los percances frecuentes durante un huracán o ciclón.
De la misma, manera se exhortó a la población que se platique con los niños y niñas acerca de cómo actuar durante una situación de riesgo resaltando la necesidad de que papá, mamá, o persona cuidadora, explique a niñas, niños y adolescentes cuáles son los posibles riesgos, las medidas de prevención y que hacer en caso de emergencia.
En primera instancia se recomendó poner a salvo la vida y acudir a los albergues en cuanto lo indique la autoridad a cargo, resguardando únicamente documentos personales de los miembros de la familia y de sus propiedades.
Con la intensión de implementar acciones preventivas se advirtió de la necesidad de estar pendientes de los reportes meteorológicos emitidos por la Secretaría de Protección Civil para anticiparse ante los probables eventos climáticos, si evolución y posible impacto, así como establecer comunicación con los brigadas de apoyo de cada localidad.