- Transito recomienda bajar velocidad, ante asfalto mojado
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Es común que durante la temporada de lluvias se incrementen los accidentes viales debido a la condición mojada de las vías de comunicación, caminos rurales, calles y carretera, aunado a la falta de pericia de los conductores.
La velocidad y el asfalto mojado no es una buena combinación, razón por la cual elementos de Tránsito y Seguridad Vial exhortan a los conductores a tomar precauciones y conducir a una velocidad moderada para evitar accidentes automovilísticos y pérdidas lamentables durante la temporada de lluvia.
El asfalto mojado es causal de derrapes y la condición húmeda de las vías hace más difícil controlar las unidades motrices cuando se va a alta velocidad por lo que recomiendan bajar la velocidad y mantenerse atentos ante cualquier eventualidad.
Es común que durante y después de la lluvia el asfalto se vuelve más peligroso y los derrapes estén a la orden del día provocando accidentes carreteros, mismos que pueden evitarse disminuyendo la velocidad.
Al respecto, pobladores de la Villa señalan que tanto taxistas como automovilistas abusan de la velocidad en carretera principalmente en su paso por el puente a la entrada a la Villa y en algunas curvas por lo que se les recomienda que al tomar estos tramos disminuyan la velocidad.
Es necesario que los conductores hagan conciencia sobre la necesidad de extremar precauciones ya que esta característica aumenta el riesgo de sufrir un accidente, advierten agentes de Tránsito y Seguridad Vial del Estado en la Villa de Tamiahua.