22 de Noviembre de 2024

Caballos deambulan en calles principales

7b

 

 

  • Autoridades no atienden problema vial

REDACCIÓN

TAMIAHUA

La vagancia de semovientes y equinos en las calles de la Villa de Tamiahua son un riesgo latente para conductores que las autoridades locales y elementos de vialidad han dejado pasar sin que se busque una solución a este problema que en cualquier momento puede ocasionar un accidente.

En repetidas ocasiones tamiahuenses han denunciado por distintos medios el enorme riesgo que estos animales representan primeramente para los automovilistas, pero también para los  niños y niñas que pueden llegar a acercarse a ellos por mera curiosidad, arriesgándose a ser lastimados por alguno de estos animales.

Recientemente un caballo avanzaba por plena calle Aquiles Serdán en el barrio sur de la Villa donde automovilistas tenían que hacer maniobras para esquivarlos, afortunadamente esto sucedió a plena luz del día, haciendo más fácil la tarea.

Tamiahuenses demandan que la autoridad ponga un alto a esta situación antes de tener que lamentar un accidente de pérdidas irreparables, pues no es posible que los dueños de estos animales no tengan ninguna responsabilidad de mantenerlos en un redil o establo, y se les permita dejarlos sueltos.

Señalan que anteriormente este problema se daba con mayor frecuencia en áreas conurbadas a la cabecera, sin embargo la vagancia de equinos se observa cada vez más en las calles principales de la Villa, zonas restauranteras y barrios norte de Tamiahua.

Esto, además de ser un problema de seguridad vial es también causa de contaminación pues estos animales esparcen las basura en las calles en busca de alimento, por lo cual es necesario que el gobierno tome cartas en el asunto.