- Atienden denuncia expuesta en este medio, para evitar basurero clandestino
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Para evitar que vecinos sigan acumulando basura en un predio baldío, a unos metros de una zona escolar en el barrio norte de Tamiahua, fue colocado un contenedor de desechos invitando a los vecinos para que lo utilicen.
Hace unos meses, en esta zona de la Colonia Dante se detectó un terreno que estaba siendo utilizado como vertedero de basura, situación que fue expuesta en este medio, ya que significaba un foco de infección para vecinos y estudiantes.
Afortunadamente la denuncia hecha a través de este medio tuvo respuesta y para este ciclo escolar contarán con este depósito donde tirar la basura y así evitar que esta sea esparcida por animales callejeros.
Pobladores de la Villa de Tamiahua esperan que este tipo de acciones se repliquen en otros puntos de la cabecera municipal y área conurbada donde el camión recolector no pasa frecuentemente para así evitar que haya basura en las calles y esquinas, dando mal aspecto a este municipio con vocación turística.
Por lo que piden mayor atención por parte del encargado de Limpia Pública para localizar estos puntos que están siendo utilizados como basureros clandestinos, a la vista de las autoridades.