- Por ende, se acentuará el retraso para ingresar y salir del recinto fiscal más importante del país
Agencias
Veracruz
Tras la tormenta eléctrica registrada la madrugada del domingo 10 de septiembre, la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (Asipona Veracruz) dio a conocer a los concesionarios portuarios que más equipo técnico de revisión fue afectado.
Por ende, se acentuará el retraso para ingresar y salir del recinto fiscal más importante del país que ha generado que Veracruz sea nota nacional e internacional por la incompetencia de las autoridades portuarias y aduaneras.
“Derivado de los efectos de la tormenta de la madrugada de hoy, han resultado afectados tres equipos de revisión no intrusiva en carriles de importación y uno en exportación.
Por lo que se informa a esta comunidad portuaria que desde temprana hora de este domingo se están haciendo las gestiones necesarias por parte de Asipona y Aduana para que éstos queden restablecidos a la brevedad. Suplicamos su comprensión. Se informará en cuanto queden restablecidos.”
Solo vía mensajes de texto en forma económica, sin información en redes de la Asipona Veracruz o un oficio firmado por el director de la dependencia federal, Romel Ledezma, se informó a los empresarios que las fallas en el proceso de revisión continúan y se registrarán más retrasos en las próximas horas.
Uno de los principales problemas reportados es el mal funcionamiento de los escáneres en la aduana veracruzana, lo que ha llevado a que los procedimientos de revisión sean manuales.
Esta falta de eficiencia en el procesamiento de la producción de vehículos ha generado retrasos y la imposibilidad de movilizar las unidades hacia el extranjero.