- Necesario estar preparados para identificar el abuso o discriminación que sufre el sexo femenino
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Este fin de semana se llevó a cabo en la en el municipio de Tamiahua el curso denominado "Acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia política en razón de género en México" el cual se desarrolló por parte de la Asociación Civil “Hagamos Algo” y del Instituto Municipal de las Mujeres.
A este curso acudieron funcionarias municipales, Agentes y Sub agentes municipales de diversas comunidades y sociedad en general, con la intensión de que estás instancias sean quienes defiendan los derechos de las mujeres en cada una de sus espacios tanto en la función pública como en la vida cotidiana.
La importancia de estar preparados para identificar el abuso o discriminación que sufre el sexo femenino fue enfatizada en este curso así como los mecanismos para denunciar y brindar apoyo a las mujeres víctimas de violencia por razón de género.
Actualmente en la República Mexicana y en el Mundo se difunde y promueve la no violencia contra la mujer y aunque se ha legislado al respecto la violencia continúa, los feminicidios no paran y la violencia en el seno familiar continúa sin poder ser arrancada de raíz, la que significa que hay mucho que hacer en torno a este problema social.
Este tipo de jornadas tienen la finalidad de seguir luchando por alcanzar un entorno libre de violencia en Tamiahua, en Veracruz, en el país y en el mundo entero, para que realmente se pueda vivir una vida libre de violencia y ser mujer no siga siendo un motivo para ser reprimidas y solapadas en cualquier entorno ya sea social, familiar, político o escolar.