22 de Noviembre de 2024

Cráteres en la Tamiahua-Naranjos

 

7a

 

  • Enormes baches ponen en riesgo a automovilistas

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Lamentable es el estado de la carretera Tamiahua-Naranjos, la cual requiere de mantenimiento para tapar los enormes baches que abundan a la largo de la cinta asfáltica poniendo en riesgo la vida de automovilistas y motociclistas que diariamente utilizan esta vía.

El tamaño y profundidad de los baches en la carretera son una verdadera vergüenza, ya que la falta de interés de las autoridades locales por mantener las vías de comunicación transitables brilla por su ausencia, aunque esto signifique poner en riesgo a los habitantes de las localidades apostadas sobre esta vía como lo son Raya Oscura y Tampache y los propios Naranjenses que necesitan trasladarse a la Villa.

Cual cráteres en el asfalto, conductores tienen que hacer audaces maniobras para librar estos enormes y profundos baches que en su mayoría se encuentran entre el Rancho San Miguel y el Salto en el kilómetro 16.

Los más afectados son los taxistas y chóferes del transporte mixto rural que viajan de Tamiahua a Naranjos diariamente, ya que sufren constantes daños a sus unidades al caer en estos baches, además de poner en riesgo su vida y la del pasaje.

Conductores señalan que es una pena que las autoridades estatales y municipales dejen que el deterioro de las vías de comunicación crezca hasta llegar a formarse baches de la magnitud como los de la Carretera Tamiahua-Naranjos.

Esperan que las autoridades competentes tomen cartas en este asunto y apliquen un programa Emergente para tapar estos baches antes de que ocasionen un accidente de perdidas lamentable, pues conductores señalan que durante la noche es difícil ubicarlos, y por su tamaño pueden hacer perder el control del automóvil.