- Se busca identificar si los jóvenes consumen drogas o algún problema de salud mental
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Como nunca antes jóvenes se ven cada vez más expuestos a ingresar al mundo de las drogas presionados ya sea por el ambiente social donde se desarrollan o por problemas en el ámbito familiar que les impulsa o tomar caminos para olvidar la situación que viven en el seno familiar, o simplemente por la curiosidad de probar nuevas sustancias.
Por ello, es necesario que en el seno familiar se cree un vínculo en el cual se pueda hablar de estos temas, previniendo a los jóvenes sobre los riesgos de incursionar en las drogas, unificando esfuerzos con las instituciones académicas y gubernamentales.
Siguiendo esta vertiente alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz COBAEV 09 Tamiahua, fueron alertados sobre este tema, pues en la actualidad el consumo de drogas es un problema de gran magnitud con repercusiones tanto en el individuo como en la sociedad.
Con la finalidad de conseguir una reducción de la demanda el consumo drogas y conductas adictivas, el día de hoy personal del Instituto Municipal de las Mujeres participaron en una plática en coordinación con el área de salud desarrollando el tema "ADICCIONES" impartida por el Psicólogo Ricardo Ramos Pérez, clínico de CECOSAMA (Centro Comunitario de salud mental y adicciones).
Durante esta plática se tocaron varios temas sobre cómo identificar si se está consumiendo drogas, como ayudar al adicto desde el ámbito social, escolar y psicológico, además se reconoció al COBAEV 09 Tamiahua, por la disposición y facilidades otorgadas para brindar un espacio en esta institución a fin de brindar este mensaje a la juventud Tamiahuense.