- Aguas negras fluyen de coladera
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Intenso olor fétido se percibe en la calle Porfirio Díaz esquina con calle Pino Suárez, debido al derrame de aguas negras que sale de una coladera ubicada a mitad de esta calle ubicada en la zona norte muy cerca del centro de la cabecera municipal.
Vecinos asentados sobre esta calle señalan esta situación ya tiene varios días y no es la primera vez que el drenaje colapsa en esta área, muestra del ineficiente sistema de drenaje con que cuenta la Villa de Tamiahua.
A pesar de que estos derrames de aguas negras es una constante en distintos puntos de la cabecera municipal, hasta el momento autoridades municipales no han realizado acciones concretas para remediar esta situación que además de ser problema de infraestructura básica y fundamental en Tamiahua deriva en un problema de salud.
La intensa calor incrementa el fétido olor a cuadras de la mancha de aguas negras causando nauseas entre los habitantes de la calle Porfirio Díaz y sus alrededores quienes piden al gobierno municipal tone acciones para evitar que las aguas residuales sigan emergiendo para evitar malestares y daños a la salud provocados por este foco de infección.
Cabe señalar que a pesar de que la CAEV ha realizado la limpieza a las líneas de drenaje en un par de ocasiones, el problema persiste en esta y otras zonas, por lo que requiere también de la participación de la población de manera que eviten tirar al desagüe de sus domicilios objetos que puedan obstruir el paso de las aguas residuales, además del mantenimiento de los cárcamos por parte del gobierno municipal.