22 de Noviembre de 2024

Continúa el peligro

 

7a 1

 

  • Ni la empresa telefónica, ni la autoridad municipal atienden poste al punto del colapso

REDACCIÓN

TAMIAHUA

El peligro sigue acechando a los vecinos, transeúntes y automovilistas que transitan por la calle Benito Juárez en la zona sur de la cabecera municipal, donde permanece un poste del servicio de telefonía a punto del colapso, que ni la autoridad municipal ni la empresa de telefonía han actuado para que sea retirado y reemplazado.

La desidia de los responsables de esta estructura dañada desde su cimiento y la falta de gestión e interés de la autoridad municipal por disipar el riesgo de quienes habitan y transitan esta área de gran fluidez, mantiene a vecinos de la zona en la angustia por el inminente colapso del poste que se inclina hacia las viviendas.

Cabe señalar que este hecho fue denunciado desde inicios del mes de agosto cuando el poste se inclinó más comprometiendo la integridad de los habitantes del lugar quienes reportaron esta situación al gobierno local que inmediatamente mandó acordonar el área para prevenir el riesgo.

Sin  embargo, señalan vecinos que lamentablemente no se ha dado el seguimiento necesario a este problema por lo cual riesgo continúa y ya ni siquiera la cinta preventiva se encuentra en el lugar.

Vecinos de la zona señalan que esta situación no es ajenas en otras áreas de la cabecera municipal donde también hay postes de telefonía dañados por lo que piden a la empresa Telmex se haga cargo del mantenimiento de este caso y de los postes en general.

Y esperan que la autoridad correspondiente haga la presión necesaria para que se reemplace el poste de la calle Juárez ante de que ocurra un hecho que lamentar, que actúen de manera preventiva garantizando la integridad de la ciudadanía.