- Escaso el vital líquido, a falta de lluvia
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Las escasas lluvias registradas en el municipio de Tamiahua en esta atípica temporada de lluvia, ha ocasionado la escasez del vital líquido en los pozos artesanos, incrementando el costo del agua debido a la demanda de la población.
Pobladores de la Villa de Tamiahua manifiestan que el nivel de los pozos artesanos de los cuales dependen para abastecerse una buena parte de los hogares, nuevamente se encuentran a niveles muy bajos por la falta de lluvia en la región.
Aunado a ello, debido a la ola de calor y las bajas temperaturas, se ha incrementado la demanda del vital líquido y con esto se ha elevado también el costo del tinaco de 1100 litros 30 pesos más, es decir anteriormente su precio era de 120 pesos y ahora se vende a 150 pesos.
Este es un gasto extra para la mayoría de las familias que habitan este municipio, el cual carece de agua potable y forzosamente tiene que comprar el agua a las pipas dedicadas a su comercialización que han sabido aprovechar bien la situación de escasez del vital líquido.
Gasto que se incrementa notablemente durante la temporada de calor pues el uso del agua se vuelve indispensable para el aseo personal, el lavado de ropa y demás usos domésticos, por lo que no queda más alternativa que pagar el precio aunque elevado por el vital líquido.