- Alcaldesa cede a presión ciudadana
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Tras la presión ciudadana ejercida en redes sociales para evitar que la Refresquería "El Globito" fuera retirada del local que ocupa desde la pasada administración en el Parque Juárez, la alcaldesa de Tamiahua, Guadalupe Rodríguez cedió y las autoridades municipales desistieron del desalojo programado para este 30 de septiembre.
Y es que cabe mencionar que los propietarios de EL GLOBITO negocio familia entrañable en la Villa de Tamiahua con más de 70 años de antigüedad, se vio amenazado con ser desalojado por la autoridad municipal, argumentando que el local que ocupan sería utilizado para instalar un comedor comunitario.
Lo cual fue reprobado en las redes sociales donde la población de Tamiahua se unió para abogar por este negocio y organizando además una manifestación que tendría lugar este 30 de septiembre, lo cual hizo desistir de sus intenciones a Linda Guadalupe Rodríguez Torres.
Dicha manifestación no se llevó a cabo, pues trascendió que el pasado viernes el propietario de la Refresquería, Antonio Rodríguez Ramos, llegó a un acuerdo con el gobierno municipal, donde le será respetado el contrato de arrendamiento que tiene a la fecha.
Sin duda, esta es una muestra de cómo la unidad del pueblo, puede defender y terminar con hechos que violentan los derechos de los ciudadanos, aun cuando esto venga de parte se la autoridad municipal, lo que garantiza que El Globito seguirá en la Villa por muchos años más.