22 de Noviembre de 2024

Anegado Jardín de Niños

 

7b

 

  • Temen daños al inmueble y mobiliario escolar

REDACCIÓN

TAMIAHUA

El jardín de Niños Cipactli del municipio de Tamiahua continúa sufriendo los estragos de una obra mal concebida realizada durante la anterior administración, la cual es la causa principal de que durante la temporada de lluvias este inmueble se inunde dañando la infraestructura de la institución.

Padres de familia y docentes se encuentran preocupados por los posibles daños al inmueble, así como del material y mobiliario escolar debido a la humedad, ya que el agua inundó el patio y entró a algunas aulas durante este fin  de semana.

Cabe recordar que la obra de rehabilitación de barda perimetral y área de juegos de esta institución a cargo de la anterior administración, resultó contraproducente para la institución de preescolar, ya que se obstruyeron las salidas de agua, por tanto, cada vez que llueve abundantemente, se anega.

La institución educativa se encuentra entre la espada y la pared ya que no puede implementar acciones definitivas para resarcir esta condición, sin que haya una resolución a la demanda interpuesta contra la constructora encargada de esta infructuosa obra.

A pesar de la penosa circunstancia que viven docentes y alumnos de este Jardín de Niños, ni autoridades educativas, ni el Gobierno Municipal han manifestado el interés por implementar alguna alternativa para evitar que el anegamiento siga ocurriendo en este plantel escolar y afectando las actividades académicas que por seguridad de los niños en ocasiones extremas se ven interrumpidas.

Es necesario que la primera autoridad de este municipio tome cartas en este asunto de su conocimiento, en apoyo a la educación, realizando las gestiones ante las instancias correspondientes para que se resuelva este problema en beneficio de los alumnos.