- Gobierno Municipal brilló por su ausencia
REDACCIÓN
TAMIAHUA
A falta de apoyo por parte del Gobierno Municipal, docentes y padres de familia del Jardín de Niños Cipactli, ubicado en la Colonia Dante Delgado, trabajan para sacar el agua acumulada en el inmueble a causa de las lluvias registradas durante el fin de semana, en este municipio.
Lamentablemente, en esta ocasión la institución no recibió el apoyo de la subdirección de Protección Civil Municipal, por lo que padres de familia tuvieron que sacar la mayor parte del agua del plantel con cubetas y escobas, lo que hizo más difícil esta ardua tarea.
Desde las 8 de la mañana padres de familia fueron citados para realizar tareas de limpieza luego de darles a conocer que el Jardín de Niños Cipactli se encontraba anegado, a lo que padres de familia acudieron puntualmente hasta el plantel escolar con escobas y cubetas en mano.
Para poder llevar a cabo el drenado en el plantel escolar se esperaba el apoyo de elementos de Protección Civil quienes apoyarían con una moto bomba como se ha hecho en otras ocasiones, sin embargo en esta ocasión no se presentaron por lo que padres de familias y docentes sacaron el agua con cubetas.
Ante la falta de apoyo del gobierno municipal, los padres de familia pidieron apoyo en redes sociales y gracias a la colaboración de ciudadanos de esta Villa, Julio Leandro e Iván Román, que facilitaron dos motobombas, se logró sacar el agua luego de 3 horas de trabajo.
Es de mencionar que a punto de concluir los trabajos, se presentaron en el preescolar elementos de Protección Civil para ayudar a sacar el agua de la cisterna, luego de varias llamadas de apoyo realizadas por la directora del plantel educativo.