- Las aclaraciones y documentos presentados por el Gobierno Municipal que preside Lupe Rodríguez, no solventan los señalamientos de la cuenta pública 2022
REDACCIÓN
TAMIAHUA
El gobierno municipal de Guadalupe Rodríguez, actual alcaldesa de Tamiahua, ha recibido un vergonzoso dictamen del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), que señala graves irregularidades en la gestión financiera del municipio durante el ejercicio fiscal del año 2022.
En el reciente informe del ORFIS, se destaca que la revisión de la Cuenta Pública 2022 del Ayuntamiento de Tamiahua arroja un daño patrimonial a la Hacienda Pública por un monto total de $15,038,567.42 pesos.
Contrario al estandarte que rige al gobierno de la cuarta transformación desde el gobierno federal, que subraya no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, este señalamiento pone en entredicho la transparencia en el manejo de los recursos públicos en la administración de Lupe Rodríguez.
El Órgano de Fiscalización detalla una serie de observaciones del presunto daño patrimonial, desde presuntas desviaciones de fondos en diversas áreas del gobierno municipal y finanzas hasta obras públicas. Entre estas observaciones resalta un daño financiero presupuestal de $13,438,567.42 pesos y un daño técnico a la obra pública por $1,600,000.00 pesos.
De acuerdo con información del Orfis las aclaraciones y documentación presentadas por las autoridades de Tamiahua no fueron suficientes para solventar las observaciones y presuntas faltas administrativas señaladas, por lo que, se promoverá el fincamiento de responsabilidades y la determinación de daños y perjuicios de acuerdo con la legislación vigente.
Sin duda estos hechos y faltas a la administración de los recursos públicos traicionan la confianza de los ciudadanos que creyeron en la honestidad de los abanderados de la cuarta transformación, Guadalupe Rodríguez y Ernesto Lara quienes deberán solventar las observaciones del Orfis o asumir las consecuencias.