- Piden fumigación habitantes de la Villa
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Una oleada de mosco se cierne sobre la cabecera municipal de Tamiahua, luego de las primeras lluvias puntuales de la temporada registradas en este municipio costero el pasado fin de semana.
Habitantes del municipio señalan que debido a los encharcamientos que aún perduran en distintas áreas de la cabecera, en pocos días se han reproducido los moscos de manera exponencial sin permitir que pueda estar fuera de casa.
Refieren que incluso dentro de las viviendas se esconden estos insectos, lo mismo entre la maleza ý en los patios y a toda hora, por lo cual piden a la Jurisdicción Sanitaria 2 con sede en Tuxpan se instruya al área de vectores para que realicen una fumigación emergente.
Refieren los habitantes de la Villa que este es buen momento para llevar a cabo estas acciones para terminar con el mosco adulto, pues temen que pudiera tratarse del tipo de insecto transmisor de la enfermedad del Dengue, por lo que piden se tomen acciones para prevenir esta enfermedad entre la población.
Las áreas con más presencia de mosquito son aquellas donde se sufre de anegamiento, la zona de la Ciénega y el área conurbada, aunque refieren pobladores que la presencia de mosco al momento es generalizada por los que sugieren es urgente la fumigación en la Villa.