- PC atiende llamado ciudadano y controla situación de riesgo
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Momentos de tensión vivieron en un hogar de Tamiahua donde sus habitantes percibieron un olor fuerte a gas con amenaza de una probable explosión, por lo que requirieron del auxilio de elementos de Protección Civil Municipal.
Afortunadamente los elementos de Protección Civil Municipal atendieron el llamado de la ciudadanía y acudieron por la alerta de una supuesta fuga de gas que fue controlada evitando el riesgo probable para los habitantes de esta vivienda y de los vecinos.
Ahí, los elementos municipales revisaron el tanque utilizado en la vivienda y brindaron las recomendaciones necesarias a los jefes de familia, a fin de evitar situaciones de riesgo a futuro.
El olor a gas efectivamente manaba del tanque estacionario ya que este estaba en malas condiciones. Situaciones como esta se presentan por la falta de mantenimiento de este tipo de contenedores de gas doméstico.
La recomendación para evitar estas situaciones riesgosas revisar periódicamente el tanque estacionario y en caso necesario darle el mantenimiento necesario aplicando anticorrosivo pintura el fondo, el cual sufre de corrosión debido a la salinidad del municipio.
Cabe señalar que ante los hechos recientes suscitados en la cabecera municipal, donde un tanque de gas exploto causando un incendio en la zona norte del municipio, mantiene la alerta entre los ciudadanos, por ello se pide tener los tanques en buen estado y revisar que estén bien conectados para evitar esta clase de incidentes.