- Decenas de familias de la calle Aquiles Serdán permanecen sin luz, desde el pasado viernes, debido a la falta de mantenimiento a la estructura de la CFE
REDACCIÓN
TAMIAHUA
La falla en un transformador de la Colonia Dante Delgado de la zona sur de la Villa de Tamiahua tiene sin energía eléctrica varias viviendas en el citado barrio, esto debido a la falta de mantenimiento a esta estructura por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Vecinos de la calle Aquiles Serdán entre Venustiano Carranza hasta la entrada de la Villa de Tamiahua permanecen sin luz desde el pasado viernes, hecho que fue notificado a la CFE quienes acudieron a revisar el desperfecto, sin embargo no pudieron dar solución al problema.
De acuerdo con información de los afectados el daño que ocasionó el corte de la energía eléctrica se encuentra en el transformador que regula el suministro de energía en el área, el cual necesita ser reemplazado, lo cual a la fecha no se ha realizado.
Afectados comentan que lo ocurrido es negligencia de la CFE, ya que este transformador tiene más de 4 años tirando aceite, lo cual se había reportado en varias ocasiones sin que se le diera atención.
Vecinos desconocen cuándo será reemplazado el transformador para que la luz se reestablezca, ya que comentan personal de CFE informaron que no hay en existencia por el momento.
Este es el segundo transformador que colapsa en la cabecera municipal en menos de 8 días, dejando sin luz a los hogares que reportan perdidas de alimentos, mercancía y medicamento que requiere refrigeración, además de padecer de calor y picaduras de mosco por la falta energía.
Cabe mencionar que en diversos puntos de la cabecera municipal se encuentra transformadores en mal estado que también gotean aceite por lo que piden a la Comisión Federal de Electricidad se realicen acciones para evitar más desperfectos en otros sitios de la Villa, como los ya acontecidos, mientras que los vecinos de la Colonia Dante piden se haga lo necesario para que la luz se restablezca en sus hogares.