- Contados los comerciantes que acuden al llamado del gobierno local
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Tal parece que el interés de los comerciantes locales por participar en la Plaza de Todos Santos organizada por el gobierno municipal, mengua cada año, muestra de ello fue la poca asistencia de comerciantes a la Junta previa realizada en el Auditorio Municipal.
Como ya es una tradición, durante esta festividad se instala en el centro de la Villa La Plaza de Todos Santos en donde se pretende concentrar a comerciantes, principalmente que oferten productos propios para la elaboración de las ofrendas y altares, como son flores, chocolate, palillos, hojas de plátano, veladoras, utensilios de barro, verduras, coronas de flores, entre los más representativos.
Sin embargo, esta estrategia desafortunadamente no ha tenido el auge esperado en pasadas ediciones para el gobierno de la cuarta transformación, debido a desacuerdos con los organizadores y la asignación de espacios, por lo cual no llama el interés de negocios locales.
Apenas una decena de comerciantes acudieron a la reunión previa para organizar esta estrategia comercial que se pretende instalar los días del 30 de octubre al 1 de noviembre frente al Mercado Municipal, donde se tendrá que recurrir al cierre de algunas avenidas.
Cabe mencionar que en esta ocasión la convocatoria fue lanzada por personal de las subdirecciones de Comercio y Turismo del Gobierno quienes estarán a cargo de la organización de la Plaza de Todos Santos, la cual espera que comerciantes se sumen y participen con la intensión de incrementar sus ventas y a la par apoyar a la economía familiar.