* Personal de Vectores enseña a combatir larvas
Redacción /
Tamiahua, Ver.-
La Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en Tuxpan, insiste que fumigar no es la solución definitiva para erradicar el mosco transmisor del dengue; lo anterior ante las constantes quejas de la población quienes viven con el temor de adquirir esta enfermedad.
Por el contrario el área de vectores implementaron una plática para explicar a la población el proceso de reproducción del mosco Aedes Agyptus y cómo prevenir su propagación.
En dicha plática ante varios sectores de la población explicaron la importancia de mantener el patio limpio de recipientes que almacenen agua y en caso de tener agua almacenada tenerla tapada para evitar que se introduzca luz al recipiente favorable para la eclosión de las larvas.
Indicaron que en el área de vectores no trabajan con larvicidas el cual no acaba con el mosco adulto sino con la larva y de nada serviría una fumigación, en cambio este procedimiento sólo dañaría el medio ambiente y ecosistemas.
Así también se exhortó a la población a terminar con las larvas que se encuentren en el agua almacenada retirándose del agua con un colador y echarlas a tierra o lugar seco de esta manera evitará se convierta en mosquito. Además es necesario que se limpien las paredes de tinacos o rotoplas y cubetas una vez que se desocupen, ya que ahí se albergan las larvas no en el fondo.
Señalaron que es necesaria la participación de los docentes para instruir en estas acciones a los niños para que ellos las adquieran como un hábito que puedan transmitir a las personas a su alrededor y de esta manera se podrá minimizar la reproducción del mosco y la posibilidad de contraer enfermedades transmitidas por este vector como Dengue, Zika y Chicunkuya.