- A falta de suficientes rondines de seguridad, pescadores han sido víctimas del robo de sus redes y lanchas, quedándose sin herramientas de trabajo
REDACCIÓN
TAMIAHUA
El hampa hace de las suyas en la Villa de Tamiahua, la inseguridad se apodera de las orillas de la ciénaga y la Laguna donde pescadores se ven obligados a dejar sus artes de pesca a merced de los delincuentes quienes aprovechan la oscuridad para hacer sus fechorías a falta de vigilancia por parte de las autoridades.
La madrugada de este martes un Pescador de la Colonia Angola fue víctima de la inseguridad que se vive en la Villa de Tamiahua, al ser despojado de 12 madejas de red con un costo aproximado de 20 mil pesos, con las cuales se dedicaba a llevar el sustento a su familia.
El infortunado pescador, refiere que se levantó muy temprano para irse a trabajar a la Laguna cuando se encontró con la sorpresa de que su lancha ya no estaba en la orilla donde diariamente la deja, por lo que se dispuso a ir a buscarla encontrando la embarcación a unos metros de la Puerto Lobos, en la misma Colonia Angola, pero sin las redes.
Este hecho delictivo, causa conmoción entre el sector pesquero ya que la mayoría de los pescadores tienen que dejar sus redes en las orillas para disponerse a trabajar muy temprano, a falta de espacio en sus viviendas para guardarlas.
Pescadores piden se investigue este tipo de robos y se incremente la seguridad en los márgenes de la Laguna y Cienega para dar con los delincuentes ya que aseguran, este no ha sido el único acto delictivo de esta índole.
Lamentablemente, no hay garantía para la población de este municipio, pues no existe una instancia donde denunciar estos hechos, y tienen que trasladarse al municipio de Tuxpan para levantar la denuncia, lo cual no hacen debido a lo engorroso del trámite que al final no da resultado, aseveran.