3 de Abril de 2025

Caballos entorpecen tránsito

 

7b

 

  • Deambulan a mitad de la calle, sin ningún tipo de control y sin que sus dueños sean sancionados

REDACCIÓN

TAMIAHUA

En un verdadero problema de seguridad vial se ha convertido la vagancia de animales de todo tipo en calles de la Villa de Tamiahua, especialmente en cuanto a vacas y caballos se refieren, pues deambulan en las calles sin ningún tipo de control.

Automovilistas se ven obligados a parar su tránsito por las principales calles de la cabecera municipal donde caminan equinos a la mitad de las arterias, para evitar un accidente, sin que las autoridades de Tránsito ni las autoridades municipales se percatan de estos hechos.

De los dueños de estos caballos no se tiene conocimiento, brillan por su ausencia ante la ineficacia de las autoridades locales que nada han podido hacer para corregir esta situación que cada vez es más frecuente y pone en riesgo la vida de los automovilistas.

En días recientes, alrededor de 7 caballos andaban deambulando en la Calle Aquiles Serdán tanto en las banquetas como a la mitad de la avenida sin importar el flujo de automóviles exponiendo tanto a transeúntes como automovilistas a plena tarde.

Es necesario que las autoridades pongan atención en este tipo de situaciones que entorpecen la vialidad y generan situaciones de riesgo para la población, ubicando a los propietarios de estos animales para que se hagan responsables de mantenerlos lejos de las calles o se sancione su irresponsabilidad.