- Cempasúchil y Mano de León, las más solicitadas
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Las ventas previas a la celebración de Día de Muertos iniciaron con el pie derecho para los vendedores de flores, que ya se instalaron en la Plaza de Todos Santos ubicada frente al Mercado Municipal donde gozan de un espacio para comercializar sus productos.
Gran movimiento se registró en este sitio donde los tamiahuenses acudieron a hacer sus compras para iniciar con los preparativos de los altares y las ofrendas tradicionales para recibir a los fieles Difuntos los días 31 de octubre y 1 de noviembre próximos como reza la tradición.
Las flores más solicitadas son las características de esta festividad, flor de cempasúchil o flor de muerto, así como la mano de león, mismas que se ofertan a precios accesibles entre 20 y 25 pesos el ramo, por lo que se estuvieron vendiendo copiosa mente, registran vendedores.
Se espera que durante los próximos días, las ventas se incrementen de manera favorable para los vendedores de flores, ya que las flores naturales siguen estando en la preferencia de los pobladores que han optado por adquirir plantas de cempasúchil en 45 pesos y ramos en 20 pesos para cuidar la economía familiar, ya que los arreglos florales si han incrementado su valor.