- La problemática ha sido constante durante este último año en la capital de Veracruz
Agencias
Xalapa
En la ciudad de Xalapa podrían incrementarse las protestas por el derribo de árboles y arbustos sin consultar a la población.
La problemática ha sido constante durante este último año en la capital de Veracruz, donde un grupo de defensores ambientales mantienen un campamento sobre la avenida Lázaro Cárdenas para evitar el derribo de árboles por la construcción del Paso Superior Vehicular (PSV), a la altura de la colonia Rafael Lucio.
Tras la tala de 49 árboles en este punto la noche del pasado 17 de julio, surgió el movimiento “Camellón en resistencia” cuyos integrantes siguen en la lucha para evitar que más ejemplares sean derribados.
El pasado viernes 10 de noviembre, vecinos se quejaron de que personal de la Dirección de Medio Ambiente del ayuntamiento de Xalapa retiró arbustos del camellón de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, esquina Lucio Blanco.
La gente consideró que se trató de un acto arbitrario por parte del ayuntamiento de Xalapa, que encabeza Ricardo Ahued Bardahuil.
Se habla de una elevada cantidad de arbustos que fueron extraídos del camellón mencionado.
El personal municipal daba mantenimiento a las plantas con frecuencia, lo que daba una buena imagen a la zona; sin embargo, sin ninguna explicación el personal de Medio Ambiente retiró los ejemplares.
Los colonos se molestaron aún más porque los trabajadores que derribaban los arbustos estuvieron acompañados de policías municipales.
Cabe recordar que también generó inconformidad el derribo de decenas de árboles sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz m, en la zona de Las Trancas, donde se construye otro paso a desnivel.