22 de Noviembre de 2024

Incendio en hotel Emporio de Acapulco

 

a17c

 

  • Abarcó 3 habitaciones, este siniestro quemó completamente una habitación y las otras dos tuvieron daños parciales

AGENCIAS

MÈXICO

La tarde de este miércoles se reportó un incendio en la parte alta del Hotel Emporio ubicado muy cerca de la Glorieta de la Diana, en la Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco, Guerrero, presuntamente debido a algunos trabajos de remodelación que se encuentran realizando al interior del inmueble, debido a los daños ocasionados por el paso del huracán "Otis". Desde diversos puntos del puerto turístico se puede apreciar la enorme columna de humo que se desprende desde los últimos niveles del hotel.

Medios locales han informado que los cuerpos de emergencia ya trabajan en la zona y desalojaron a trabajadores del lugar. Hasta este punto ubicado en la Costera Miguel Alemán del puerto de Guerrero se han trasladado ambulancias y unidades de bomberos para verificar si hay personas en los niveles en donde se genera el siniestro. Hasta el momento no se han reportado lesionados.

Si bien hasta el momento se desconocen las causas que habrían generado el incendio en este reconocido inmueble del famoso puerto del Pacífico mexicano, algunos medios locales indican que el motivo podría haber sigo algunas labores de remodelación que se realizan al interior de este hotel, así como de otros en el puerto, que resultaron con serias afectaciones luego del paso del huracán "Otis" el pasado mes de octubre.

En redes sociales diversos usuarios compartieron algunos videos y fotografías del hotel siniestrado, algunos de ellos grabados desde la Avenida Costera Miguel Alemán como desde otros puntos del puerto, entre ellos las montañas que bordean la bahía principal.

Hasta las 14:00 horas medios locales informaron que el incendio en el la torre oriente del Hotel Emporio ya fue controlado. Hasta ahora no hay reporte de víctimas ni de heridos. Según el reporte del corresponsal de N+ en el puerto, el siniestro inició en una habitación del hotel por lo que los empleados del mismo intentaron sofocarlo con un extintor, sin embargo les fue imposible.

Fue entonces que llamaron al servicio de emergencia y hasta el lugar arribó el equipo de Bomberos de la estación central de Acapulco, ubicada a unos 600 metros del hotel. Minutos más tarde controlaron la situación y hasta el momento el área permanece acordonada por elementos de Protección Civil.