“Las ventas estuvieron flojas, la verdad es que apenas alcanzamos un incremento del 50 por ciento en las ventas”, indicó un comerciante dedicado a la venta de ropa.
Y es que el llamado Tianguis de los lunes, les robó toda la clientela por los precios bajos que fueron aprovechados por el grueso de la población, dejando a los comercios establecidos en franca desventaja.
Lo mismo ocurrió con la venta de juguetes, hubo gran pasividad, los establecimientos acostumbran esperar con las puertas abiertas hasta el último momento de la Noche Buena para brindar atención a los clientes, pero en esta ocasión no hubo gran movimiento. Esto se pudo observar en todos los ámbitos aunque expendios de carne y pollerías si registraron buenas ventas, sin embargo no se compara a años anteriores, refieren.
Comerciantes esperan que el festejo de Año Nuevo les traiga mejores ganancias, al menos en la venta de ropa, ya que muchos de los tamiahuenses tienen por costumbre estrenar, y esperan dicen la llegada de más visitantes de la frontera Norte del país, quienes al parecer decidieron esperar para viajar y pasar las fiestas de año nuevo en esta Villa.