22 de Noviembre de 2024

Israel bombardea a Libano

a18a

  • Ataques quedaron registrados en las redes sociales donde los internautas compartieron las grabaciones

AGENCIAS

LÍBANO

Israel llevó a cabo varios ataques aéreos dentro del territorio de Líbano durante la mañana de este lunes 19 de febrero. Los bombardeos quedaron registrados en las redes sociales donde los internautas compartieron los videos en el momento que sucedieron las explosiones. El ataque fue dirigido contra la ciudad de Ghaziyeh, en el sur del Líbano.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), los aviones de combate de Israel ingresaron a su espacio aéreo para llevar a cabo “varios bombardeos” en la zona ubicada a unos 60 kilómetros al norte de la frontera con Israel. El ataque tuvo también como objetivo destruir un automóvil.

De acuerdo con la agencia, los aviones de combate realizaron "varias incursiones" contra Ghaziyeh, a unos cinco kilómetros al sur de la localidad de Sidón, y contra la zona de Al Zahrani, cercana a ese municipio, informó la agencia EFE.

Asimismo, la agencia de noticias libanesa apuntó que uno de esos bombardeos impactó contra "un automóvil" cerca de la carretera costera de Ghaziyeh, una de las principales vías del sur del Líbano que conectan con la capital del país, Beirut, sin que hasta el momento haya trascendido información sobre el objetivo o si se han producido víctimas.

La agencia se limitó a decir que varias ambulancias se desplazaron al lugar, mientras que medios locales difundieron imágenes del impacto en las que se observa una gran explosión que sacudió las inmediaciones de la carretera y el cableado eléctrico de las zonas adyacentes.

Desde el pasado 8 de octubre, Israel y el grupo chií libanés Hizbulá están enzarzados en un intenso intercambio de fuego fronterizo, pero habitualmente los bombardeos israelíes se limitan a áreas próximas a la divisoria común y no suelen apuntar tan al norte del Líbano.

Sin embargo, Israel sí ha efectuado ataques selectivos de profundidad en el Líbano, como el que el pasado enero mató al número dos del movimiento islamista palestino Hamás, Saleh al Arouri, a las afueras de Beirut.