- Cuaresma, oportunidad para dar paso a una renovación personal y nacional
Yhadira Paredes
Xalapa
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristaín de los Santos consideró que vivir sin Dios y sin los demás conduce irreversiblemente a una situación nacional donde reina la violencia extrema, la mentira sistemática y empobrecimiento espiritual y sin material sin precedentes.
Señaló que el ser humano ha sido creado para vivir la unión y comunión con los demás, “somos verdaderamente mejores personas y más libres en el encuentro con lo demás, pero sobre todo con Dios. La Cuaresma es una gran oportunidad para dar un gran paso hacia una renovación personal y nacional.
Son mejores personas y más libres en el encuentro con los demás, pero sobre todo con Dios. La cuaresma es una gran oportunidad para dar un gran paso hacia una renovación personal y nacional.
“El creyente, consciente de esta ayuda divina e invisible, tiene la posibilidad real de entrar en un proceso de crecimiento personal para lograr, a través de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, un cambio de vida marcado por la justicia , la paz y la solidaridad”.
El sacerdote católico sostuvo que conviene observar con ojos de fe la realidad que nos rodea en nuestra sociedad veracruzana.