24 de Noviembre de 2024

Aumentan embarazos en adolescentes

 

Durante la época decembrina aumenta el consumo de alcohol en la población, lo cual significativamente influye también en la actividad sexual principalmente de los adolescentes que en el ambiente festivo se desinhiben, razón por la cual el riesgo de un embarazo no deseado, no planeado entre los adolescentes de entre 15 y 17 años es más común, señalaron.

El 40 por ciento de los embarazos en adolescentes están asociados al consumo de alcohol y más de la mitad de ellos ocurren durante el período vacacional de fin de año. No existe una preocupación social al respecto de esta problemática que viven los jóvenes a temprana edad,  con el consumo excesivo de alcohol, la inconciencia y la temprana vida sexualmente activa, que además de un embarazo puede detonar en alguna enfermedad de transmisión sexual poniendo en riesgo su salud y la vida.

 

Este problema social debe atacarse desde el seno familiar, poniendo especial cuidado en el comportamiento de los hijos y hacerles ver que esta conducta no es la adecuada, a pesar de  presión social y la influencia que el círculo de amigos pueda ejercer sobre de ellos, señalaron los expertos.