Visitantes disfrutan de la buena comida en la Villa
SACNITE MERAZ OSORIO
Tamiahua
Para restauranteros y establecimientos dedicados a la venta de comida, el fin de año resultó bastante bueno, ya que los comensales acudieron a estos lugares para disfrutar de la afamada comida Tamiahuense preparada a base de mariscos, con la singular sazón de las manos oriundas del municipio pesquero.
Tamiahua sigue siendo el lugar preferido de los comensales que tienen como punto obligado degustar de la basta gastronomía que brinda este lugar. Y es que el turismo afirma que el marisco de Tamiahua tiene un sabor más fresco y el modo de preparación no es comparable a ningún otro lugar con destino de playa, muy a pesar de que en esta época hace bastante frío, el turismo no pierde ocasión de visitar Tamiahua aunque sea para comer.
Vecinos de los municipios de Tuxpan, Álamo y Naranjos principalmente, aprovechan el fin de semana para compartir la comida en los restaurantes de la localidad. De la misma, manera el turismo proveniente del Estado de México, Puebla y del Norte como son Monterrey, Reynosa y Tamaulipas, que visitaron este municipio durante este período vacacional decembrino no podían dejar pasar la oportunidad de visitar los restaurantes de la Villa, lo cual fortaleció la economía de los restauranteros.
De la misma, manera algunos establecimientos del ramo culinario, como el caso del restaurante “El Nuevo Veracruzano” brindan el servicio de banquetes para fiestas, lo cual en esta época del año es también una buen aliciente a la economía del lugar.
La mayor derrama económica para restauranteros del municipio se registró durante los fines de semana y principalmente la segunda semana del período vacacional, cuando se registró la también la mayor afluencia de turismo en el municipio.