24 de Noviembre de 2024

Predominarán bajas temperaturas

Se acerca Nuevo Frente Frío impulsado por Masa Polar

Ocasionará evento de Norte Fuerte

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

 

Los efectos del Frente frío Número 23, durarán este y miércoles sobre el Centro y Oriente del Golfo de México, ocasionando potencial de lluvias puntuales fuertes en estados de la vertiente oriental y la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío a muy frío sobre el Norte, Noreste, Centro, Oriente y partes altas del Sureste del país.

Este fenómeno ocasionará también evento de “norte” con rachas hasta de 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, con oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura, por lo que se pide a las embarcaciones menores extremar precauciones. Se prevé que este sistema se debilite durante el día miércoles.

Sin embargo un nuevo Frente Frío, el Número 25, entrará rápidamente  a la frontera Norte del país este mismo miércoles y se extenderá desde la Península de Yucatán, cruzando el Sureste y Centro, hasta el Norte del territorio, en su desplazamiento hacia el Este-Sureste y en combinación con la humedad del Pacifico ocasionará potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes en entidades del Norte, Noreste, Oriente y Sureste del México, de 25 a 50 milímetros para el Estado de Veracruz prolongándose esta condición hasta el día jueves.

La masa de aire polar asociada al sistema reforzará el ambiente frío a muy frío sobre el Norte, Noreste, Centro y partes altas del Sureste del país, así como evento de “Norte de hasta 110 kilómetros por hora para el Golfo de México a partir el día miércoles. Ante esta situación se recomienda a la población extremar las medidas de protección en niños y adultos mayores, abrigarse muy bien y procurar no salir de casa debido al intenso frío que se sentirá en los próximos días, en este Municipio del Norte de Veracruz, cuya temperatura oscilará entre los 10 y 14 grados centígrados.

Tal como ocurrió este lunes, en que los termómetros marcaron 14 grados centígrados y las lluvias entorpecieron las actividades de la mayoría de la población, que tuvieron que hacer uso de chamarras y paraguas para poder salir hacer la compra en el llamado lunes de Tianguis.